top of page

GALLETAS DE DÁTILES (RAW)

  • Foto del escritor: Natalia Pura Moreno
    Natalia Pura Moreno
  • 10 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 may 2020


Se viene el invierno y las tardes invitan a comer algo dulce y llenador. Por eso decidí inventar algo rico para acompañar la merienda de hoy.


Estas galletas no sólo son deliciosas sino también super nutritivas:

ricas en carbohidratos, proteínas, grasas saludables, minerales, vitaminas, antioxidantes y con todas sus enzimas intactas ya que NO llevan cocción, y además están libres gluten, harinas y azúcares refinadas.

Algo totalmente NATURAL Y SALUDABLE, que permite darnos un gusto y a la vez cuidar nuestro cuerpo.

Además son muy fáciles y rápidas de hacer, un modo de elaborar una receta que podemos compartir con nuestros hijos y enseñarles a comer de la mejor manera, una que contribuya en su adecuado crecimiento y un desarrollo feliz!!

Así que no hay excusas para ponerse a disfrutar de elaborar esta rica receta en familia




INGREDIENTES

  • 1 taza de nueces

  • 1/2 taza de almendras

  • 1/2 taza de castañas de cajú

  • 1/2 taza de coco rallado

  • 30 dátiles tiernos descarozados (previamente lavados con agua pura)


PREPARACIÓN

Procesar los frutos secos hasta formar una harina fina.

Luego procesar los dátiles, agregarle la harina elaborada con los frutos secos y continuar procesando hasta integrar todo de modo que se obtenga una masa pegajosa. A continuación extender en una fuente y cortar con moldes de galletitas.

Acomodar en una bandeja y decorar con salsa de chocolate.

Por último colocar en frízer un rato hasta que se endurezca el chocolate. Se puede comer inmediatamente, guardar en heladera o bien secar en deshidratador o en horno a temperatura mínima y con puerta entreabierta. La opción de deshidratar es aconsejable en épocas frías del año o cuando se decide preparar una mayor cantidad para usar como colación para viajes, para llevar al trabajo o como merienda para la escuela.

·

SALSA DE CHOCOLATE: (OPCIONAL)


Hay varias formas de prepararla, la más simple en este caso, es usando una banana bien madura, 5 cucharadas de cacao amargo, 2 cucharadas de miel o azúcar integral mascabo, 1 cucharada de aceite de coco, 1/2 cucharadita de esencia natural de vainilla y un poquito de agua. Procesar hasta formar una salsa espesa y decorar con ellas las galletas.


Lic. en Nutricion Natalia Pura Moreno.



Para llevar adelante una Alimentación totalmente vegetal y natural (fisiológica), realizando cambios de manera progresiva y adecuada para disfrutar del proceso y evitar las complicaciones que surgen de las dietas radicales, te propongo acceder a mi libro: "Nutrición del Ser", donde conocerás todo lo necesario para mejorar tu alimentación y autogestionar tu salud de manera holística y consciente.

Kommentare


bottom of page