Mas allá de las teorías conspirativas respecto que el coronavirus ha sido creado por el propio Sistema que controla el mundo para crear un miedo colectivo, es necesario que tomamos conciencia de que toda crisis o experiencia percibida como negativa, viene siempre a darnos un mensaje para reflexionar y hacer cambios positivos para nuestro crecimiento personal y desarrollo espiritual.
En este sentido es necesario comprender que toda enfermedad en si misma muestra un desequilibrio interno, y una persona sólo puede enfermarse, en este caso si el virus encuentra un terreno fértil para crecer y eso depende de que tan fuerte esté nuestro sistema inmunológico que depende directamente de nuestro nivel energético o vibracional. Por lo tanto, el mensaje a nivel colectivo que el Universo/Dios nos esta dando a través de esta enfermedad contagiosa que esta generando un gran impacto mundial, es muy amplio y es lo que pretendo analizar...
El primer mensaje que nos trae es que tenemos que elevar nuestras defensas creando hábitos de vida que potencien nuestra salud. Debemos tomar conciencia del daño que el ser humano esta ocasionando al planeta y por lo tanto a nosotros mismos, generando tanta contaminación, la destrucción de los recursos naturales a través de ganadería y la producción de cereales para el consumo animal, que incluso la OMS (organización mundial de la salud) nos viene advirtiendo de este gran impacto al medioambiente que nos pide muchas acciones, entre ellas reducir el consumo de carne, que además perjudicar al planeta y a los animales, afecta de forma negativa nuestra salud porque se trata de un alimento antifisiológico para el hombre, que acidifica el organismo y nos genera muchos problemas, que no son el motivo de este análisis, pero basta que sepan que podemos cubrir perfectamente todos los nutrientes que necesitamos a través de alimentos de origen vegetal, y que no tenemos necesidad de seguir dañando a tantos animales, al medioambiente y a nosotros mismos, solo es cuestión de tener los conocimientos adecuados sobre nutrición y salud para saber cómo alimentarnos de manera adecuada a través de una dieta de origen vegetal como la que propongo como Nutricionista especializada en Alimentación Consciente y Natural.
Por otro lado, que esta pandemia haya llegado a un punto donde debemos resguardarnos en nuestros hogares para evitar la expansión del virus, nos esta diciendo que empecemos a valorar la libertad y el contacto físico con la Naturaleza, a nuestros amigos y seres queridos, que por la adicción a la tecnología a través de la televisión, celulares, computadoras, y videojuegos, estamos perdiendo el diálogo cara a cara con nuestra propia familia y nuestros vecinos, la empatía e interés por el prójimo, por eso este virus a través del encierro nos esta haciendo un llamado de atención a toda la sociedad para reflexionar sobre nuestros valores de amistad, cooperación y los lazos familiares que se están cortando de a poco como consecuencia de nuestra inconsciencia.
Pero el mensaje es aún más profundo ya que esta crisis esta afectando no sólo a la salud sino a la economía y la educación, como sociedad se nos esta pidiendo reestructurar nuestras vidas, y esta crisis mundial nos esta pidiendo nuevas formas de comercio y de educación que se adapten a un nuevo paradigma donde el ser humano esta llamado a evolucionar, a dejar viejas estructuras y creencias limitantes que nos impiden avanzar como humanidad.
Es necesario que despertamos hacia una conciencia más evolucionada donde nuestras acciones estén basadas en el bien común y el desarrollo del SER, tomar conciencia que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y que estamos aquí para contribuir con la evolución del planeta y bienestar para todos. Y está gran crisis nos va obligar "Despertar" y a indagar para que ocurren las situaciones que percibimos como negativas, que en realidad son un gran regalo que nos da la vida para forzarnos a salir de la zona de confort, o mejor dicho de acostumbramiento que nos esta impidiendo avanzar hacia nuestro crecimiento personal y espiritual.
A nivel cuántico y espiritual las enfermedades también nos muestran algo y sobre todo que hay una incoherencia con lo que nos pide nuestro SER a nivel individual, y a nivel global con lo que nos pide el Universo o Dios para nuestro desarrollo espiritual. Nos esta mostrando que hay un miedo colectivo que debemos enfrentar para vibrar en Amor y evolucionar como humanidad.
Ante todo este análisis la pregunta que cada uno de nosotros debemos hacernos a nivel personal es: ¿Qué miedo interior me esta mostrando está situación, porque aunque el virus no nos haya afectado directamente, este espejo de miedo colectivo nos esta pidiendo un cambio para vibrar en Amor y estar en coherencia con los deseos de nuestro corazón...
Te invito a que te hagas algunas preguntas:
¿Realmente soy feliz con la vida que llevo?
¿Puedo estar pasivo viendo tanto dolor en el mundo, sin contribuir con mi desarrollo espiritual y el cambio hacia un nuevo paradigma que nos beneficie a todos?
¿Me siento pleno cada día con el trabajo tengo?
¿El dinero que gano a través de mi trabajo esta contribuyendo con el bienestar del otro?
¿Mis relaciones con los demás son sanas y contribuyen a mi crecimiento personal y espiritual?
Debemos comenzar a preguntarnos en que estamos invirtiendo lo más preciado que tiene la vida que es el tiempo, lo estoy usando de manera constructiva para mi bienestar y el de los demás....?
Yo misma me hice la pregunta: ¿Qué miedo inconsciente me esta estaba reflejando esta situación? porque tengo claro que la vida es un espejo y aunque a muchos no nos esté afectando directamente, el mensaje es para todos.
Y para mi el mensaje fue muy claro gracias al trabajo interior que constantemente hago para elevar mi energía y conectar cada vez más con mi SER y los deseos de mi alma, y puede tomar conciencia que era tiempo de dar otros pasos más para mi crecimiento personal y espiritual, que me estaba perdiendo mi SER para seguir en coherencia con los deseos de mi corazón.
Mi consejo desde mi propia reflexión es que se animen a dar esos pasos y tomar las decisiones más adecuadas para su salud, bienestar y desarrollo personal, así logren llevar adelante esos sueños que nacen de lo más profundo de su SER, que son muy diferentes a los deseos del ego cargados de egoísmo, arrogancia y materialismo que van en contra del bien común. Lo que se nos está pidiendo a nivel espiritual es que trabajemos en nuestro interior para ser mejores personas cada día y podamos dar lo mejor en beneficio de todos los seres que habitan este hermoso planeta y que como humanidad no estamos sabiendo valorar y por eso a través de esta crisis global se nos invita a reflexionar.
Ojalá como yo cada uno de ustedes empiece a cuestionarse que mensaje personal les esta dando este virus que nos refleja tanto miedo, porque solo cuando empecemos a dejar de ser víctimas de las circunstancias para convertirnos en responsables de nuestra salud y nuestra vida, es cuando verdaderamente podremos tomar las decisiones más acertadas para nuestro bienestar, mientras tanto seguiremos inconformes, sufriendo por las cosas malas que nos ocurren sin tomar acción y perdiendo el valioso tiempo que se nos dio aquí en la tierra para llevar adelante nuestra misión de vida y el propósito que cada uno tiene como alma y que debemos recordar a través de un profundo trabajo interior, que es mi propuesta desde el Proceso de "Nutrición del SER" que estoy difundiendo, y que representa mi propio camino de autosanación y autogestión de mi vida, lo que me ha devuelto la felicidad y que espero también se animen a llevar adelante para que, al igual que yo, sepan cómo Nutrir esa conexión con su SER, que es el mejor maestro que tenemos, el que nos ayuda a superar los miedos y llevar adelante esa tarea maravillosa para la que cada uno vino a este planeta.
Mi misión es compartir con ustedes lo que a mi ayudo a salir del pozo y hoy sentirme plena, sana y lleva de felicidad y motivación para seguir con mi trabajo de expansión de la conciencia para el bien común.
Un cariño grande y muchas bendiciones. Mis mejores deseos en ese viaje hacia su corazón❤.
Lic. en Nutrición Natalia Pura Moreno (abril 2020)
Comments