¡Hola a todos! Hoy les traigo esta rica receta de Snack vegetal. Un bocadillo saludable que puede resultar muy útil como ingrediente de una picada para compartir con amigos o familiares; como colación para llevar al trabajo, la escuela y en viajes; o simplemente para calmar la ansiedad cuando hay deseos de comer algo saladito y llenador.
Se trata de una receta totalmente natural que se obtiene por deshidratación, lo que permite conservar el valor nutricional de sus alimentos y evitar las pérdidas que ocasiona la cocción cuando se emplean altas temperaturas. Además, es muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes.
Nos aporta fibra, minerales (principalmente potasio, magnesio, fósforo, calcio), vitaminas (especialmente A, E y B1). También proteínas, grasas saludables ( W 3, 6 y 9) y pocos carbohidratos.
Esta versión saludable de Snack nos permite disfrutar con tranquilidad de un alimento natural, evitando así los perjuicios que ocasionan los snacks industriales (papitas, palitos, chizitos, nachos, etc.) elaborados con cereales refinados, sal refinada, grasas trans, aditivos y conservantes que tanto daño hacen a nuestra salud; con la ventaja de que es un aperitivo muy saciante por su alto contenido en fibra, y a su vez bajo en carbohidratos y grasas, todo lo cual contribuye a cuidar nuestra silueta a diferencia de los clásicos snack que son causante de sobrepeso y obesidad, principalmente en los niños que son los que más los consumen.
A mi hija le encantaron, así que estoy feliz de hacer esta receta que me resultará sumamente practica para que lleve como merienda a la escuela, ideal para ella y todos aquellos que tienen preferencia por los alimentos salados!!
Espero la disfruten tanto como mi familia!!
INGREDIENTES
2 tazas de repollo cortado en finas tiras
Aceite de oliva, cantidad necesaria para macerar
Ajo a gusto (opcional)
Sal marina, preferentemente enriquecida (yo utilizo la marca prama, que es muy rica y de excelente calidad)
1 taza de semillas de girasol peladas
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de levadura nutricional (recomiendo la marca prama)
PREPARACIÓN
Macerar el repollo con sal marina y el ajo bien picado, durante 15 minutos.
Luego se procede a moler las semillas junto con la cúrcuma, la levadura nutricional y sal marina a gusto. En lo personal, para moler utilizo una licuadora de alta potencia que me permite obtener una harina fina, que se empleará como rebozador para esta preparación.
A continuación, se extiende el repollo previamente macerado sobre una bandeja grande y se va espolvoreando el rebozador hasta cubrir bien las tiras de repollo, mezclando bien si es necesario.
Por último, se coloca esta preparación en una bandeja para deshidratador, o en bien en una asadera para horno, y se lleva a secar el tiempo necesario hasta que queden crocantes. En caso de emplear horno se lo debe usar a temperatura moderada con la puerta abierta o bien al mínimo con la puerta entreabierta, de esta forma evitamos que el calor excesivo altere las propiedades de esta receta y conservamos al máximo sus nutrientes.
A disfrutar sin culpa de este rico aperitivo para grandes y chicos!!
Lic. en Nutricion Natalia Pura Moreno.
Comments